lunes, 11 de diciembre de 2017

Aprovechando los alimentos

Siempre hemos aprovechado los alimentos sobrantes de las comidas y también el pan de días anteriores, no se tira nada.


Cuando se hace por ejemplo, un cocido, se pueden crear comidas con distintos sobrantes.
El cocido tiene tantos ingredientes que todos son aprovechables, como el pollo, la ternera, costillas de cerdo y algunas verduras según tengas.
Si nos sobra pollo podemos hacer unas ricas croquetas.
Con la ternera y garbanzos rehogados con ajos picaditos se hace un plato único muy bueno, también con los garbanzos y la verdura escurrido el caldo y quitando toda la carne, se rehoga con ajitos y se le estrella un huevo y queda como un revuelto.
Con el caldo una sopa de fideos de cabello y picaditas las verduras está muy buena.


Con el pan duro de días anteriores que nos haya sobrado podemos hacer por ejemplo, picatostes para añadirlo a la sopa o a una crema de verduras, que podríamos hacer si nos sobran verduras del cocido, una tortilla de migas o migas. También podemos aprovechar el pan duro para hacer emparedados de atún con tomate o de jamón York y queso.


Con las migas de harina sobrantes del día anterior que no se han mezclado con grasas, se hace un buen chocolate y se mezcla con las migas, es un plato exquisito.


Si nos sobra pescaito frito del día anterior, podemos usarlo para hacer una cazuela de fideos o para hacerlo en escabeche.

Con los mantecados y polvorones que nos sobren de las fiestas navideñas, podemos hacer una cuajada de carnaval.

Fina, Antonia, Salvador, Antonio Lacal, José Luis, María, Antonio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tortilla de Migas de Pan

Ingredientes: 4 Huevos. Miga de pan. 2 cucharadas de leche. Aceite (opcional) Sal, perejil, ajo molido y pimienta neg...